PENTAGRAMA “INVERTIDO”

Publicado 22/02/2012 por SERAH

¿Que confuso significado tiene el pentagrama invertido? ¿Por que se considera Satánico si data de la primera civilización pre-cristina, cuando “satán” todavía no existía?

Símbolo precristiano. Antiguamente la imagen del macho cabrío no tenía nada que ver con el satanismo sino con el símbolo de la sabiduría.

La forma más antigua conocida data del año 3500 A.C en la antigua Sumeria, (Mesopotamia), en la ciudad de Ur donde era un símbolo de poder imperial. Adoraban a Enki (Dios de la sabiduría, señor de la construcción, las artes, el diseño y la creación) y que en nuestros días lo llaman “satán”.

Era muy utilizado antiguamente por los practicantes de alquimia…agua, tierra, aire, fuego, y la punta sobrante que es la que mira hacia abajo simboliza la mente, la cual para ellos podía controlar cada uno de los elementos anteriores, “mente sobre materia”. Según Paracelso, el pentagrama es uno de los signos más poderosos.

En Egipto, era el símbolo de la “Matriz Subterránea”.

Para los Druidas era la cabeza de Dios. Los paganos,dividían el mundo en 2 partes, la masculina y la femenina. El pentagrama con la punta hacia arriba es masculino, e invertido representa a la “divinidad femenina” o la “Venus femenina” llamada “estrella del Alba “la virgen María, Astarté o Astarot de los babilónicos, diosa del amor sexual femenino y de la belleza.

Las 5 puntas tienen que ver con el paso astronómico del planeta Venus, el cual tiene cinco conjunciones (con la tierra y el sol) esto ocurre cada 8 años formando un perfecto pentagrama , para los judios son los cinco propósitos de Satanás que se pueden encontrar en Isaías 14:13-14.

Así, con la llegada de la religión cristiana, todos los dioses y diosas junto a sus símbolos trataron de ser etiquetados como “malos” para el alma y cuerpo de la humanidad. Al pentagrama se le atribuyó que era un símbolo de un chivo que representaba “al diablo”o “Lucifer”, pero todavía en el s.VII D.C, en época de Isidoro de Sevilla, Lucifer designa a Venus, según los escritos, y en nada evoca la figura de un ente demoniaco que fue un ángel caído que se opuso a Dios.

Pero…¿ por que tratar de suprimir este símbolo y a la mujer prácticamente?

El principio femenino es la base de la magia, es por eso que las mujeres son brujas por naturaleza, porque YA tienen su lado femenino desarrollado… es esto lo que el cristianismo trata de suprimir (o si no miren la forma de vida del Islam… un odio total hacia la mujer, solo un objeto para procrear hijos, un objeto solamente…pero miren en las culturas antiguas, lean acerca de Babilonia, y verán que las prostitutas eran sagradas… noten que los antiguos tenían gran aprecio hacia las mujeres).

El Pentáculo o Pentagrama es la representación del comportamiento dual de la materia y energía oculta, recoge el principio del Labys o espejo primordial, se convierte en el imán de atracción sincrónica para la evocación de los genios del universo.

El PENTAGRAMA es la ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, se lo llama PENTÁCULO cuando el Pentagrama está inscripto DENTRO DE UN CÍRCULO.

Numerológicamente, el pentagrama es la suma de los elementos femenino (2) y masculino (3), es símbolo de unión y síntesis.

Para los Gaianos, el Pentagrama invertido representa el orden real de equilibrio en el planeta Tierra. No existe ni un dios ni un “satán” o adversario. Las cuatro puntas superiores son: Aire, Fuego, Tierra, Agua… y la punta inferior, el humano; Rodeado con un círculo, dando a entender que todo pertenece a UN SÓLO CUERPO. Derecho, es el momento en que el Ser Humano decide sobre la energía única que rige todo, ya sea a través de brujería u otro tipo de canalización energética. Todo lo que sea manipulación de energía, para bien o para mal, torna la punta inferior del pentagrama hacia arriba.

/SELLO OFICIAL DE JERUSALÉN

El sello oficial de la ciudad de Jerusalén desde 300-150 A.C. también mostraba un pentagrama invertido (las letras YRSLM empiezan a la derecha de la punta de abajo y se mueve alrededor hacia la izquierda.)

SELLO DEL EMPERADOR CONSTANTINO

En 312 D.C. el Emperador Constantino I uso el Pentagrama, junto con el símbolo chi-rho en su sello y amuleto.

CATEDRAL CHARTRES

Hay numerosas estrellas invertidas que rodean la estatua de María y el niño en la Catedral Chartres (cerca 1150 D.C.)

Otro ejemplo de la estrella invertida asociada con la cruz Cristiana puede verse en el portafolio arquitectónico de un hombre llamado Villard de Honnecourt (1230 D.C.) quien trabajaba para la orden Cisterciana de monjes, dibujó una estrella invertida con una punta alargada en la parte de abajo.

Ciertamente los anti-Mormones no pueden ignorar las obras de arte de los primeros cristianos que describen la Estrella de Belén (la Estrella en el Este”) como un pentagrama invertido. La entrelazada estrella dibujada en el “Berthold Missal” es particularmente un ejemplo notable.

Fue dibujada en una Abadía Benedictina en Weingarten, en Alemania, entre 1200 y 1312 D.C.

CATEDARL DE AMIENS

Fue dibujada en una Abadía Benedictina en Weingarten, en Alemania, entre 1200 y 1312 D.C. la Catedral de Amiens, en Francia. Esta casa de adoración fue construida entre 1220 y 1410 D.C. y de seguro los que la construyeron se considerarían discípulos Hay una enorme estrella invertida al centro de la ventana del cruce rosa al norte de de Jesucristo.

Los residentes de Hanover, Alemania durante el s.XIV, pusieron una invertida estrella de cinco puntas rodeada con un círculo en la torre de su Marktkirche, o Iglesia de Mercado.

SAN JUAN DE CASTROJERIZ

Hay otras en la iglesia Burgalesa de San Juan de Castrojeriz, en San Bartolomé de Ucero, en Soria, en la catedral de Notre-Dame de París, en un rosetón pentagonal de una vidriera o en la “rosa” norte de Saint-Ouen en Rouen.

¿Porque los Cristianos antiguos pondrían este símbolo tan cerca a la del Salvador si fuera un emblema del mal?

Madam Blavatsky y la teosofía conectan a Cristo con Lucifer, el portador de luz en la mitología romana y el equivalente griego Fósforo o Eósforo, el portador de la Aurora y también en resonancia de Prometeo. Para los masones, es el símbolo del hombre que se vuelve dios. En el Libro de las Revelaciones de San Juan se dice que Cristo es “el hijo de la mañana”, el mismo epíteto que se usa para Lucifer en el Viejo Testamento, antes de que se le identificara mucho después con el diablo (¿se trata de la semilla davídica?).

Entre los hebreos, la estrella de 5 puntas representaba la Verdad y los 5 libros del Pentateuco. En la Edad Media, la estrella de 5 puntas era un símbolo de Verdad y era una protección contra los demonios.

En la Inquisición, el Pentagrama era usado para simbolizar la Cabeza del Chivo. El Dios con cuernos Pan, que protegía a los rebaños de ovejas y a la agricultura, se volvió uno con “el diablo” (según concepto Cristiano) y el Pentagrama, por primera vez en la Historia se volvió un símbolo del Mal y fue llamado el Pie de la Bruja.

El Macho Cabrío, ha sido desde la antiguedad un símbolo de fecundidad, sexualidad y vida. Fueron entonces los cristianos quienes comenzaron a identificar al animal cornudo con el mal (señalando a las sectas herejes con el nombre “chaitán”, que significa lo que hoy conocemos como “Satán”), lo cual no es más que una imagen falsa y propia de una religión que niega la dualidad, la vida y el placer, y que en su lugar glorifica la muerte y el sufrimiento.

Pero la persona que hizo la primera conexión formal entre el símbolo con el Adversario fue un Francés llamado Alphonse Louis Constant (1810-1875). Fue ordenado diacono en la Iglesia Romana Católica en 1835, pero obligado a abandonar los hábitos. Alphonse eventualmente decidió a darse asimismo un seudónimo (Eliphas Levi Zahed) y así publicar libros ocultos. Fue Eliphas Levi el primero en adoptar este concepto y adaptar el cabrio de Mendes al satanismo en el s.XIX .

Levi, puso en sus textos una gran cantidad de “trampa para tontos”que aún en pleno siglo XXI sigue funcionando con éxito.

Cerca de 1940 Gerald Gardner adoptó al Pentagrama con dos puntas hacia arriba como sigilo del segundo grado de iniciación en los rituales de brujería, la cual luego llegó a conocerse como Wicca.

Haciendo caso a las interpretaciones como símbolo del bien y del mal, podemos darnos cuenta de que al poner el pentagrama hacia arriba, queda un pentágono en su centro; pudiendo escribir un pentagrama invertido dentro y si tenemos un pentagrama invertido, podemos obtener un pentagrama derecho en su interior, una analogía con el famoso símbolo de Ying-Yang japonés.

El pentagrama con forma de cabeza de cabra simboliza el equilibrio universal;
La cabeza de cabra (simbolizando el mundo animal),
Alas (simbolizando el mundo espiritual)
Torso de mujer (simbolizando feminidad)
Brazos de hombre (simbolizando masculinidad)
Piernas de cabra que tiene el mismo significado que su cabeza…………………

Electrum Mántrico de Protección: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallaballa, Swaja.

Este poderoso Mantram que tiene tres etapas perfectamente definidas:

Al pronunciar o recitar el “Klim” que los ocultistas de la india llaman la semilla de atracción, provocamos un flujo de energía cristica que desciende instantáneamente del mundo del logos solar, para protegernos y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Por medio de las tres partes siguientes (krisnaya, govindaya, copijana) se infunde la energía crística el aquel que la recita.

Por medio de la quinta (vallabaya, swaha) el que ha recibido energía crística para irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.

Sarah wicca.

Fuentes:

Símbolos de alquimia (mística wotanista)-http://www.palimpalem.com/1/

LaLuzdeSatan/ESTEBAN LORENTE, Juan Francisco.

Tratado de Iconografía. Ed. Istmo. Madrid,1990/SEBASTIÁN, Santiago.

Mensaje simbólico del arte medieval. Ed. Encuentro. Madrid, 1996 / Wikipedia

2 comentarios el “PENTAGRAMA “INVERTIDO”

  • Muchas gracias por el artículo. Muy bien explicado de como se ha transformado este símbolo en algo completamente diferente a su primer signifaco.

  • Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    bozzyp

    Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

    Wicca Spain

    Wicca en Español

    Lo esencial es invisible a los ojos

    Blog dedicado a la Wicca, terápias alternativas y mundo natural

    Estrella del Amanecer

    Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

    Orgonitos

    Transforma Tu Energía

    A %d blogueros les gusta esto: